Manejo del Infarto

El 28 de Septiembre 2010 es referido para cateterismo cardiaco, paciente del sexo masculino de 51  años de edad, con historia de haber presentado   Infarto agudo de miocardio Killip 1 el día 20 de septiembre, fibrinolizado de manera inefectiva, al momento del cateterismo se encontraba asintomático. El electrocardiograma mostraba ondas q a nivel de la cara lateral, Radiografía de tórax con adecuada relación cardiotorácica.

El paciente no es diabético, no es hipertenso, cifras de colesterol total normal y HDL  de 22 mg/dl.

Se efectuó estudio de angiografía coronaria    mostro arteria coronaria derecha sana, interventricular anterior sana y  a nivel de la arteria Circunfleja estenosis de 90% conteniendo abundante cantidad de trombo, fracción de eyección del 65% y leve hipo quinesia lateral.

Si ustedes hacen clic verán la  morfología.

Se decidió revascularizar la Circunfleja mediante colocación de stent 3.5×25 Desnudo se insuflo a 20 atmosferas durante 9 segundos.

La revascularización fue exitosa.

Se decidió colocarle stent desnudo a este paciente. Arteria de buen calibre, ausencia de diabetes.

Se trató con  infusión continua de Tirofiban, además del tratamiento de Atorvastatina 80 mg, Aspirina 100 mg y Clopidogrel 600 mg de inicio y luego 2 tabletas cada día durante 1 semana  y luego 1 cada día (CURRENT OASIS-7).

Paciente al momento con buena evolución

Be Sociable, Share!