Arterias coronarias

arterias Los vasos sanguíneos están alrededor de la superficie de su corazón. El tronco coronario izquierdo se divide en dos ramas. La arteria Circunfleja y la arteria Descendente Anterior.

Estas arterias suplen la sangre a la cara anterior, lado izquierdo y parte posterior del corazón. La arteria coronaria derecho suple sangre al lado derecho y parte de abajo del corazón.

clip_image004

Arterias Coronarias:

1. Tronco Coronario
  2. Arteria coronaria circunfleja
  3. Arteria coronaria anterior descendente
  4. Arteria coronaria derecha

Arteria Coronaria Saludable

Cuando las paredes de las arterias coronarias están sanas y no tienen bloqueos.

La sangre circula libremente, como resultado su corazón tiene el oxígeno que necesita para hacer su trabajo. Cuando usted se ejercita, su corazón late rápido y enérgicamente por lo que necesita más oxígeno. Una arteria sana puede fácilmente suplir la sangre rica en oxígeno que su corazón necesita.

clip_image005Placa de formación

La enfermedad de arterias coronarias se inicia cuando la pared de la arteria esta dañada por grasas de alto contenido de colesterol y el fumado. La placa (material graso) se forma en la  pared dañada de la arteria.

Esto se llama arteriosclerosis, las arterias se endurecen. Estas placas reducen el flujo de sangre al corazón y usted probablemente no sentirá nada.

Angina

Conforme esta placa se hace más grande, su arteria tiene dificultades para llevar el oxígeno cuando su corazón lo necesita, como cuando usted esta haciendo ejercicio. Usted probablemente sentirá angina. La angina no causará daño permanente en su músculo cardíaco.

Ataque cardíaco

clip_image007

La placa se puede romper y cuando esto sucede, bloquea completamente la arteria, el flujo de sangre  para, produciendo como consecuencia: un ataque cardíaco (infarto del músculo).

Usted puede sentir presión, aumentando el dolor, alrededor de su pecho, un ataque cardíaco causa daño permanente en su músculo cardíaco.