Diagnostico de Angina

enero 30, 2009 Publicado por
Categoría: Angina 
Tags: ,

RR011896Para ayudar a identificar la causa del malestar su médico efectuara un historia clínica y un examen físico, Usted además necesitara efectuar algunos exámenes como un electrocardiograma y una radiografía de tórax, estos  darán a su médico una información mas detallada de su corazón y arterias coronarias.
Estos exámenes se efectúan  en la oficina de su médico. Esto es lo mínimo necesario para una evaluación cardiovascular.

Electrocardiograma de reposo y de esfuerzo

clip_image001

Un electrocardiograma de reposo graba el patrón eléctrico de su corazón cuando usted esta en reposo.

El tipo de electrocardiograma que se usa más frecuentemente  para diagnosticar angina es un electrocardiograma de esfuerzo. Este examen graba su patrón eléctrico mientras usted está efectuando ejercicio en una banda sin fin, le muestra como su corazón responde al ejercicio físico. Usted puede sentir el dolor de pecho durante el examen, no se preocupe que eso es lo que el examen pretende, reproducir la sintomatología en un ambiente seguro y controlado.

Eco cardiograma

Un eco cardiograma muestra la estructura del corazón y el movimiento de su músculo cardíaco. Un eco cardiograma de estudio puede ser efectuado durante el ejercicio en algunos casos y da la misma información que un estudio de medicina nuclear.

Hasta se pueden dar medicamentos para hacer que su corazón trabaje más fuerte.

Medicina nuclear

Un escán nuclear puede ser efectuado en la clínica para detectar la enfermedad de las arterias coronarias. Una pequeña cantidad de material radioactivo es inyectado dentro de la vena mientras usted está en reposo y en ejercicio.

Este material es temporalmente absorbido por su músculo cardíaco.

Entonces la gama cámara toma cortes de su corazón. El material radioactivo permite a la cámara detectar partes de corazón a los cuales no les llega suficiente cantidad de sangre porque tienen arterias coronarias estrechas, bloqueadas o dañadas.

Angiografía

clip_image002

Este es el examen que se efectúa en un ambiente hospitalario, que permite a su médico ver dentro de sus arterias coronarias y encontrar algún bloqueo.

Un pequeño y delgado tubo llamado catéter es colocado dentro de su arteria en su ingle o brazo y se guía al corazón. Luego un material de contraste a los rayos X es inyectado a través del catéter dentro de su corazón.

Esto permite a los Rayos X tomar fotos y mostrar claramente su corazón y sus arterias coronarias.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Deja tu comentario