¿Cirugía o intervencionismo? El paciente tiene la última palabra?

octubre 14, 2010 Publicado por
Categoría: Casos Clínicos 
Tags: ,

Paciente del sexo masculino de 82 años de edad, diabético conocido de larga data, insuficiencia renal crónica en tratamiento médico (Creatinina 1.3, Depuración de 60), hipercolesterolemia no tratada de manera regular, Hiperuricemia en tratamiento,  Hiperplasia prostática benigna en tratamiento, es referido   el 27 de Julio  2010 a Estudio angiografico por  ángor a los mínimos esfuerzos y prueba de esfuerzo positiva  con criterios de severidad.

Se efectúa estudio angiografico.

Favor hacer clic

Muestra  estenosis del 90 % a nivel del tercio medio de la IVA que involucra la primera diagonal. Estenosis del 99% del tercio medio  de la Circunfleja y 70% a nivel del tercio distal

A nivel de la coronaria derecha.

Favor hacer clic

Estenosis del 90%  en IVP, las arterias renales  angiograficamente sanas y  Fracción de Eyección 55% sin alteraciones de contractilidad.

Paciente es referido para cirugía de by pass ; no acepta cirugía y pide ser tratado de manera percutánea.

Favor hacer clic

Se colocan stents recubiertos con Zotarolimus  primera diagonal, interventricular anterior, previsional en ostium de la 1 diagonal, y otro a nivel de la circunfleja.

Favor hacer clic.

Se colocan stents recubiertos con Zotarolimus a nivel de la Coronaria derecha.

Se utilizó 350 cc material de contraste

La revascularización miocárdica percutánea fue completa y exitosa.

La utilización de stent medicados en pacientes  con múltiples patologías y múltiples vasos  como el presente es una alternativa  adecuada a la cirugía

Be Sociable, Share!

Comentarios

Deja tu comentario