Barcelona vs Real Madrid ¿asunto de interés nacional?

Barcelona vs Real Madrid ¿asunto de interés nacional?
Cualquier fenómeno que logre tener en vilo al país debe considerase a mi juicio: asunto de interés nacional.
Después de los partidos jugados por el Barcelona y el Real Madrid, equipos de la liga española no entiendo lo que está pasando con algunos de mis compatriotas.
Estamos polarizados hasta en el futbol, solo hay 2 opciones: si no eres Real, eres Barça. A pesar de ser días de trabajo normal, los restaurantes, bares incluyendo el más modesto chupadero se encontraban repletos. España tiene muchos equipos de futbol, cada equipo tiene sus seguidores, el clásico español no se vive así en España, pues mi amigo Jose Luis, español de nacimiento que vive en Vigo seguidor incondicional del Real Club Celta de Vigo me confiesa que en su ciudad natal no están interesados en seguir el partido Barça-Real.
Siempre que hago este tipo de comentario, surge la justificación de que nuestra liga no tiene un buen nivel y es por eso que ya no seguimos nuestros equipos, y nos cambiamos a seguir el buen futbol; pero que algunos seguidores sean capaces de pelearse a golpes con el seguidor pipil del equipo español contrario, cortarse el pelo al rape, uniformar la familia de blanco o de rojo y azul… estoy seguro que los integrantes de estos conjuntos en su gran mayoría desconocen y no les interesa la localización geográfica de nuestro país .
Pero tenemos que admirar algunos aspectos que han logrado estos equipos: El grupo de trabajo de Cardiologia del Deporte de la Sociedad Europea de Cardiologia en la revista científica The European Heart Journal público un artículo sobre la precaria situación de los estadios de futbol de Europa. , que carecen de los equipos y procedimientos adecuados para salvar la vida de los espectadores refiriéndose a casos concretos.
Este grupo de trabajo de efectuó una investigación en 187 estadios en la temporada 2005-2006 en la que se demostró que el 28 % no contaba con un simple desfibrilador y que el 36 % de los mismos no tenía un plan en caso de emergencia. Y pensar que estos datos desprenden una perspectiva pesimista en estadios de primera y segunda división en distintos países europeos.
El objetivo del estudio fue exponer la situación y promover la elaboración de guías o recomendaciones a ser usadas como referencia para diseñar un dispositivo de emergencias sanitarias a utilizar en eventos deportivos de masas.
Lo que nosotros deberíamos de emular de estos grandes equipos es la importancia que le dan a sus integrantes, por ejemplo: el Barcelona cuenta con su propio centro médico, que se encuentra ubicado en el propio Camp Nou, en la puerta número 45, y es donde se dan consultas, cuenta además con un área de diagnóstico por imágenes (radiología, ecocardiografía), pruebas de función cardiorrespiratoria y área de fisioterapia; por supuesto el Real Madrid no se queda atrás.
Y nosotros ¿cuantos desfibriladores tenemos en nuestros estadios, que plan de contingencia tenemos en caso de accidente, a que chequeo son sometidos los deportistas de nuestro país?

El problema de los deportistas de elite es que el estrés producido por la exposición a los medios al añadirse al intenso esfuerzo físico predispone al riesgo si esto no se maneja adecuadamente.
Solo 3 entidades han sido capaces de parar el tráfico de nuestro país: La visita de Obama, la huelga de los transportistas y el partido Real-Barcelona; estamos perdiendo nuestra identidad nacional, recordemos que en nuestros equipos de futbol tenemos nuestros mejores jugadores, muestra objetiva de nuestro material genético.

Comparte este artículo