5 mitos sobre la enfermedad cardiovascular

Las personas creen saber sobre la salud de su corazón. Es  fácil dejarse engañar por conceptos erróneos. Después de todo, la enfermedad cardíaca solo le ocurre a su vecino anciano o a su amigo amante de la comida rápida, ¿verdad? Pero no la verdad es que las enfermedades del corazón pueden afectar a personas de cualquier edad, incluso a quienes comen bien.

Por eso aumentaremos la inteligencia de tu corazón separando la realidad de la ficción. Vamos a establecer el récord en algunos mitos comunes.

1- “No tengo que preocuparme por la salud de mi corazón ya que soy joven”.

La forma en que vive ahora afecta su riesgo de enfermedades cardiovasculares en el futuro. Ya en la infancia y la adolescencia, placa puede comenzar a acumularse en las arterias y luego conducir a obstrucciones. No solo los adultos mayores pueden tener  enfermedad cardiovascular sino también las personas jóvenes y de mediana edad pueden desarrollar problemas cardíacos, especialmente ahora que la obesidad, la diabetes tipo 2 y otros factores de riesgo son cada vez más comunes a una edad más temprana.

2- “Voy a saber cuándo tenga un ataque cardíaco porque tendré dolor en el pecho”.

No necesariamente. Aunque es común tener dolor o malestar en el pecho, un ataque cardíaco puede causar síntomas sutiles. Estos incluyen dificultad para respirar, náuseas, sensación de mareo y dolor o molestia en uno o ambos brazos, la mandíbula, el cuello o la espalda.

3- “La enfermedad cardíaca corre en mi familia, así que no hay nada que pueda hacer para prevenirla.”

Aunque las personas con antecedentes familiares de enfermedad cardíaca tienen un riesgo mayor, usted puede tomar medidas para reducirlo dramáticamente. Cree un plan de acción para mantener su corazón saludable abordando estas tareas: manténgase activo; controle el colesterol, coma mejor; controle su presión arterial, Controle el azúcar en la sangre y dejar de fumar.

4- Debería evitar el ejercicio después de tener un ataque al corazón”.

¡No! ¡Tan pronto como sea posible, comience a trabajar con un plan aprobado para usted! Las investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques cardíacos que son regularmente activos físicamente y hacen otros cambios saludables para el corazón viven más que aquellos que no lo hacen.

5- “Sabría si tuviera presión arterial alta porque habría señales de advertencia”.

La presión arterial alta se llama el asesino silencioso porque generalmente no se sabe que la tiene. Es posible que nunca experimente síntomas, así que no espere a que su cuerpo le avise que hay un problema. La forma de saber si tiene presión arterial alta es verificar sus números con una simple prueba de presión arterial.

Comparte este artículo