Cirugía de corazón abierto hace 14 años, colocación de stent en el 2011

Mientras se encontraba visitando un centro comercial, una activa y saludable mujer de 79 años de edad experimenta  una sensación de  opresión a nivel del pecho que se irradia a la mandíbula. Este dolor le recordó  el malestar que había sentido hace 14 años antes de haberse sometido a  cirugía de  bypass , consistente en  colocación de 2 puentes venosos , el primero hacia la arteria Descendente anterior y el segundo hacia la arteria Interventricular posterior, además de un infarto  anterior en el post operatorio inmediato. El dolor persistió durante unos 5 minutos y cedió con el reposo.

Como han pasado los Años

febrero 15, 2011 Publicado por · Leave a Comment
Categoría: Información para pacientes
Tags:

¡Cómo han pasado los años!, como han cambiado las cosas. Así  reza una canción   que seguramente este mes de los enamorados está siendo escuchada  por todas las  víctimas de los dardos de Cupido.

Pues bien, un amigo y paciente  hace un par de semanas me pregunto a título de reproche: “¿Por qué no me operaste del corazón mediante cateterismo cardiaco y colocación de stents, como lo has hecho con otras personas, y aprobaste que me operaran  de corazón abierto con cirugía de by pass?”

Leer el articulo completo »

Si esta arteria fuera tuya: ¿Tomas medicinas, te sometes a una cirugía o que te pongan stents?

Si esta arteria fuera tuya: ¿Tomas medicinas, te sometes a una cirugía o que te pongan  stents?

Un dolor de pecho opresivo retro esternal despierta a este hombre  de 69 años de edad  no diabético sin antecedentes  previos de  enfermedad cardiaca, quien  había estado celebrando con abundante comida y licor unas horas antes. El malestar es interpretado como gastritis por el paciente y su esposa, razón por la que se auto medica con un antiácido acompañado de un vaso de leche y vuele a la cama.

Página 1 de 11