¿Qué causa la angina?

enero 30, 2009 Publicado por
Categoría: Angina 
Tags: ,

causa La angina es un síntoma de  enfermedad de las arterias coronarias. Cuando usted tiene enfermedad de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que llevan sangre a su corazón están obstruidas con tapones de grasa denominados placas. La falta de sangre y oxígeno al corazón causa angina. Las posibilidades de desarrollar la enfermedad de las arterias coronarias y angina son altas, si usted tiene ciertos  factores de riesgo de enfermedad coronaria, como antecedentes de enfermedad coronaria en su familia, hipertensión arterial, hábitos no saludables como el fumar, comer alimentos ricos en grasas ó no hacer ejercicio.

¿Qué puede hacer usted al respecto?

Usted y su médico pueden trabajar juntos para tratar la angina exitosamente. Medicamentos, cambios en su estilo de vida pueden ayudarlo a prevenir los ataques de angina y evitar que su enfermedad cardíaca se vuelva peor.

Lo más importante que usted puede hacer: Siga un plan de tratamiento, pare de fumar, haga ejercicio regularmente y coma menos grasa y sal.

¿La angina y su corazón?

Para entender porque la enfermedad de las arterias coronarias causa angina, usted tiene que comenzar por entender como trabaja su corazón.
Su corazón es un músculo que bombea sangre a través de su cuerpo, para funcionar adecuadamente, su corazón necesita un constante suplemento de oxígeno, las arterias coronarias suplen al músculo cardíaco la sangre rica en oxígeno que necesita.

angina
Be Sociable, Share!

Comentarios

Deja tu comentario